Líderes en BMW

BMV1

Tanto si tu BMW necesita una revisión especial, una reparación o una inspección legal del vehículo, nuestros especialistas en BMW saben qué es lo mejor para tu vehículo y siempre te ofrecen un servicio excelente. Con tecnologías innovadoras de programación y diagnóstico, te aseguramos que tu BMW siempre estará en óptimas condiciones para ofrecerte el máximo placer de conducir.

Pre-ITV para tu comodidad

preitv

La revisión pre-ITV del coche tiene por objeto poner el automóvil a punto para que éste supere la Inspección Técnica de Vehículos sin problemas. Es decir, consiste en acudir al taller antes de someterse a la revisión exigida por ley para corregir los posibles defectos que tu coche pueda presentar y asegurarte de que circulas con garantías. Leer más

Con la llegada del frío revisa tu coche

recargaaireacondicionado

Muchos usuarios no son conscientes de que la llegada del frío y la temporada de lluvias afecta al rendimiento del vehículo y a la propia conducción. Por ello, es importante que los clientes del taller sepan que hay que realizar una serie de revisiones con la finalidad de que el vehículo esté preparado para estas nuevas condiciones climáticas. ¿Sabes cuáles son estas labores de mantenimiento básicas? Leer más

Tu taller y las revisiones

slidetecnicosautomocion

Disponer de un vehículo en perfecto estado de mantenimiento es imprescindible por diversas razones, entre las que se encuentran la seguridad, durabilidad y economía. Por lo tanto, el objetivo de las revisiones del coche es conservar en perfecto estado la mecánica y la seguridad del coche. Leer más

¿Qué tipo de neumáticos tengo que poner?

neumaticos2

Los neumáticos son un componente del vehículo de máxima importancia y cuando llega el momento de cambiarlos es mejor que estés bien informado. Seguro que no te has preguntado qué neumático necesitas hasta que has sufrido un pinchazo o te has visto obligado a cambiarlos por el desgaste inevitable. Leer más

Líderes en neumáticos

cabeceraneumatico2

El mayor elemento de seguridad de un vehículo es siempre los neumáticos. Es por esto por lo que se tiene que prestar una especial atención a tener siempre en perfecto estado los mismos.

Si vas a realizar un viaje, si tienes que pasar la ITV o si directamente lo que necesitas es cambiar los neumáticos de tu vehículo, te presentamos siempre el mejor precio en neumáticos. No podrás dejar escapar nuestros precios.

Soluciones en tiempo récord

mecánicarapida

La mecánica rápida engloba las operaciones más habituales, como las que afectan a suspensiones, cambio de aceite, filtros, frenos o escapes, entre otras. Somos especialistas en darte soluciones en tiempo record y sin necesidad de dejar su vehículo en nuestro taller.

Leer más

Entonces ¿cuál elegir?

1024_2000

¿Coche híbrido o híbrido enchufable?

Pasamos a analizar las principales características de estas dos tecnologías:

Autonomía

  • Híbrido: su autonomía eléctrica es muy reducida (entre 2 y 5 kilómetros), aunque las baterías se recargan constantemente mientras el coche circula.
  • Híbrido enchufable: gracias a sus baterías de mayor capacidad, su autonomía eléctrica es mayor, situándose entre 40 y 60 kilómetros. Más que suficiente para poder ir y volver del trabajo cada día.

Leer más

Características coche híbrido o híbrido enchufable

VW-Tiguan-eHybrid-04-750x375

Un coche híbrido es una buena alternativa para reducir las emisiones y el consumo en combustible. Pero ante esta situación, qué elegir: ¿coche híbrido o híbrido enchufable?

El mercado de los híbridos crece a pasos agigantados, lo que favorece que los consumidores cuenten cada vez con más opciones. Si estás pensando en adquirir uno, seguramente te hayas preguntado qué es mejor, ¿un coche híbrido o un híbrido enchufable? Analizamos ambas tecnologías para que puedas elegir la que más te conviene.

¿En qué se diferencian?

Los coches híbridos funcionan combinando dos motores: uno eléctrico y otro de combustión (puede ser de gasolina o diésel). Generalmente, esta doble energía se utiliza para arrancar, acelerar o frenar el coche.

Durante la frenada es cuando los híbridos regeneran la energía, del mismo modo que cuando se circula a una velocidad constante. Este complejo sistema tiene múltiples beneficios, sobre todo en la reducción de emisiones a la atmósfera, así como de consumo de combustible, si lo comparamos con un coche de combustión normal.

Híbrido tradicional (HEV) Híbrido enchufable (PHEV)
Motor de combustión y otro eléctrico que se auto recarga Motor de combustión y propulsores eléctricos con batería recargable
Autonomía eléctrica 2 a 5 km Autonomía eléctrica 40 a 60 km
Mayor gasto de carburante Menor gasto de carburante
Se cargan mediante frenada regenerativa Frenada regenerativa + opción de enchufar
Etiqueta ECO Etiqueta CERO

Dentro de este mercado encontramos dos opciones, los híbridos tradicionales y los híbridos enchufables:

Híbrido tradicional (HEV)

Cuenta con un motor de combustión interna (generalmente gasolina) y otro eléctrico capaz de gestionarse él mismo la carga y recarga de batería.

Híbrido enchufable (PHEV)

También viene equipado con un motor de combustión interna (normalmente de gasolina) y uno o varios propulsores eléctricos, pero se diferencia del anterior en que su batería tiene más capacidad y se puede recargar enchufándolo a la red eléctrica.

Podría decirse que son coches a medio camino entre los híbridos y los eléctricos.

Revisiones en nuestro taller

Siempre debes tener en cuenta las siguientes indicaciones para tener tu coche a punto: Leer más