Las averías más frecuentes en los vehículos

mantenimientos

La encuesta realizada por la OCU ha permitido conocer, por la experiencia de los propios conductores, cuáles son las averías más frecuentes de los coches, y cuáles son las marcas que más las sufren.

1. Averías eléctricas

Un 16% de las averías son causadas por componentes eléctricos: baterías, fusibles, bombillas, testigos, cierres, elevalunas, cableados. Alfa Romeo, Lancia, Fiat, Opel, Seat, Renault, Chevrolet y Citroën son las marcas que más las sufren.

2. Sistema de frenos

Otro 9% de los fallos se deben a bombas, conductos, discos tambores o cables de freno. Citroën, Fiat, Lancia, Opel, Volvo son las enseñas donde más fallan estos componentes.

3. Electrónica

Esta categoría causa el 7% de las averías declaradas por los encuestados. De nuevo, Alfa Romeo, Chevrolet, Opel, Seat son las marcas en las que más incidencia tienen estos problemas.

4. Sistema de alimentación

El 6% de las averías se producen en carburadores, bomba de combustible, sistema de inyección… Alfa Romeo, Lancia, Fiat, Opel, Seat, Chevrolet, Land Rover y Ford, las que más las sufren.

5. Dirección

Amortiguación, dirección, ejes y neumáticos provocan un 5% de las averías. En este caso, son los Alfa Romeo los que más fallan en este aspecto.

6. Motor

Los elementos del motor están detrás del 5% de las averías. Alfa Romeo, Lancia, Fiat, Tesla, Opel, Seat y Renault serían las más que, según este estudio, más lo padecen .

7. Calefacción y ventilación

Este apartado es el responsable de un 4% de las averías. De nuevo, Alfa Romeo, Fiat, Opel, Seat, Peugeot, Citroën, Chevrolet, Renault están entre las marcas donde tienen una mayor incidencia.

Las ausencia de averías es un importante factor de satisfacción, pero no el único. Algunas de las marcas mejor valoradas por los usuarios en fiabilidad estan también entre las mejores en satisfacción… pero no es así en todos los casos.

Así, otros aspectos como diseño, sensaciones al volante, equipamiento, rendimiento… también determinan el podio de los coches con usuarios más satisfechos, que serían los que conducen modelos de Porsche, Tesla y Lexus.

 

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook
www.tecnicosenautomocion.com