La fiabilidad factor determinante

bmv

Después de la casa, el coche ha venido siendo la compra más cara en la vida de una persona. Y uno de los aspectos que más influyen en la decisión de compra final es la fiabilidad que tienen las marcas o modelos entre los que situamos nuestras preferencias ¿Sabes cuáles con los modelos más fiables?

Cuantas menos averías sufra tu coche, menos pasos tendrás que hacer por el taller, siempre y cuando practiques con él un mantenimiento preventivo, efectuando las revisiones oficiales previstas por su fabricante. Y para procurarle el mejor mantenimiento, los profesionales de nuestro taller trabajamos para seguir siendo tu mejor opción para mantener o reparar tu coche.

¿Y cómo saber cuáles son los coches más (y menos fiables) del mercado? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado los datos de una nueva encuesta de fiabilidad de automóviles basada en la experiencia de sus dueños.

La fiabilidad, factor determinante

Al preguntar a los conductores sobre el criterio que más pesa en su decisión de comprar un nuevo coche, la fiabilidad pesa mucho. De hecho, es el criterio determinante por encima de otros como el precio o el consumo… y muy por encima del impacto ambiental.

De este modo, la fiabilidad es, para el 39%, el factor determinante, seguido del tamaño y capacidad acorde a las necesidades (22%). Más lejos se sitúan el precio y el diseño (ambos con el 8%), el consumo (7%), la marca (5%) y el impacto ambiental, que solo un 3% de los encuestados considera como factor prioritario en su elección.

 

 

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook
www.tecnicosenautomocion.com