Elementos a comprobar en una revisión mecánica

preitv

Elementos a comprobar en la revisión del coche

  1. Mantenimiento general: aquí se revisan principalmente elementos como el líquido de frenos, el anticongelante, las bujías y el kit de distribución.
  2. Revisión específica: aquí toman protagonismo otros elementos, como el estado de la batería, los neumáticos y amortiguadores, las luces y las escobillas.
  3. Comprobación de filtros y aceite: una vez el coche haya recorrido una cierta cantidad de kilómetros, es necesario sustituir algunos filtros del vehículo. Del mismo modo, hay que revisar el aceite del motor, manteniéndolo en buen estado y optimizando su funcionamiento.
  4. Revisión electrónica: para realizar el mantenimiento electrónico del coche, tu taller mecánico en Sevilla se encargará de conectar una máquina de diagnosis al módulo de control del motor. De esta manera se podrá conocer a ciencia cierta si existe o no algún tipo de fallo electrónico en el coche.

¿Cada cuánto tiempo se hace la revisión del coche?

Dependiendo de si es la primera revisión del coche o si ya has hecho alguna anteriormente, los plazos son los siguientes:

  • Primera revisión: se realiza a los 15 mil kilómetros o una vez pasados 12 meses.
  • Segunda revisión: se recomienda realizarla una vez recorridos 30 mil o 35 mil kilómetros. Entre otras cosas, en esta revisión del coche el taller mecánico suele centrarse en validar de los sistemas de seguridad, en comprobar el líquido anticongelante, el cambio de aceite o en sustituir los filtros principales.
  • Tercera revisión: se realiza alrededor de los 60 mil kilómetros. En ella se centra especial atención al líquido de frenos o al kit de distribución.
  • Revisiones posteriores: lo ideal es llevarlas a cabo cada 10 mil o 15 mil kilómetros. Gracias a ellas podrás conducir con mayor tranquilidad y evitar averías graves.

¿Necesitas una revisión de tu coche? ¡No dudes en contactar con nosotros!

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook
www.tecnicosenautomocion.com