Cuida el motor de tu coche: cambios de aceite

cambiodeaceite

Tener bien lubricadas todas las piezas del motor permite evitar su desgaste, preservarlo de futuras averías y garantizar su buen funcionamiento. El aceite forma una capa lubricante entre las piezas del motor, reduciendo su desgaste y garantizando un buen mantenimiento del vehículo.


Además, el aceite de motor ayuda a mantener limpio el motor porque arrastra las impurezas. También favorece el enfriamiento del motor, ya que lubrica anillos, pistones, cilindros, cigüeñal, etc., conservando una temperatura de operación óptima.

Pero… ¿Cuándo debe realizarse el cambio de aceite del motor?

Es aconsejable realizar un control periódico sobre su nivel y realizar el cambio de aceite siguiendo las recomendaciones del fabricante.
En los aceites minerales, no es aconsejable superar los 5.000 km, en el caso de los semisintéticos 10.000 km y los sintéticos pueden alcanzar los 15.000 km de vida útil.

¿Y si circulamos con un aceite en mal estado?

En este caso, se producirá un anormal funcionamiento del vehículo que puede provocar un desgaste en las piezas internas del motor. Estos recambios del coche están sometidos a un rendimiento tan exigente, que podemos provocar una avería que obligue a sustituir todo el bloque motor, con el enorme gasto que ello implicaría.

Contamos con la mejor selección de aceites entre la que nuestros profesionales escogerán el adecuado para su vehículo.  Uno de los aspectos importantes en el mantenimiento de nuestro coche es el cambio de aceite y filtro. Si quiere alargar al máximo la vida de su motor considere cambiar el aceite y filtros de forma periódica en base a los kilómetros de su vehículo. En nuestro taller contamos con la mejor selección de productos entre la que nuestros profesionales escogerán los adecuados a tu vehículo. Consulte el precio del cambio de aceite y filtros de su coche y benefíciese de la oferta en la revisión del aceite de su vehículo.
Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook
www.tecnicosenautomocion.com