Características coche híbrido o híbrido enchufable

VW-Tiguan-eHybrid-04-750x375

Un coche híbrido es una buena alternativa para reducir las emisiones y el consumo en combustible. Pero ante esta situación, qué elegir: ¿coche híbrido o híbrido enchufable?

El mercado de los híbridos crece a pasos agigantados, lo que favorece que los consumidores cuenten cada vez con más opciones. Si estás pensando en adquirir uno, seguramente te hayas preguntado qué es mejor, ¿un coche híbrido o un híbrido enchufable? Analizamos ambas tecnologías para que puedas elegir la que más te conviene.

¿En qué se diferencian?

Los coches híbridos funcionan combinando dos motores: uno eléctrico y otro de combustión (puede ser de gasolina o diésel). Generalmente, esta doble energía se utiliza para arrancar, acelerar o frenar el coche.

Durante la frenada es cuando los híbridos regeneran la energía, del mismo modo que cuando se circula a una velocidad constante. Este complejo sistema tiene múltiples beneficios, sobre todo en la reducción de emisiones a la atmósfera, así como de consumo de combustible, si lo comparamos con un coche de combustión normal.

Híbrido tradicional (HEV) Híbrido enchufable (PHEV)
Motor de combustión y otro eléctrico que se auto recarga Motor de combustión y propulsores eléctricos con batería recargable
Autonomía eléctrica 2 a 5 km Autonomía eléctrica 40 a 60 km
Mayor gasto de carburante Menor gasto de carburante
Se cargan mediante frenada regenerativa Frenada regenerativa + opción de enchufar
Etiqueta ECO Etiqueta CERO

Dentro de este mercado encontramos dos opciones, los híbridos tradicionales y los híbridos enchufables:

Híbrido tradicional (HEV)

Cuenta con un motor de combustión interna (generalmente gasolina) y otro eléctrico capaz de gestionarse él mismo la carga y recarga de batería.

Híbrido enchufable (PHEV)

También viene equipado con un motor de combustión interna (normalmente de gasolina) y uno o varios propulsores eléctricos, pero se diferencia del anterior en que su batería tiene más capacidad y se puede recargar enchufándolo a la red eléctrica.

Podría decirse que son coches a medio camino entre los híbridos y los eléctricos.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Facebook
www.tecnicosenautomocion.com