¿calidad de la gasolina?

gasolina

Entre las cosas que debes de saber acerca de tu vehículo, hay una más que importante: alimentarlo con una gasolina de mala calidad lo afecta en gran manera causando tanto daños al coche en su mecánica, como a tu bolsillo, y quién quiere gastar más solo por ahorrar un poco.

¿Cómo saber la calidad de la gasolina?

A continuación encontraras útiles consejos para detectar combustible de mala calidad:

El primer problema son los comportamientos erráticos del coche, que obviamente pueden ser mayores o menores, en función del combustible.

El segundo problema tiene que ver con la aceleración del coche, ya que es posible que sientas que te da tirones.

Finalmente, puede ser que el coche deje de andar de un momento al otro.

Saber si la gasolina con la que repostamos es de calidad, es importante, ya que si llenamos el tanque con combustible de baja calidad, el coche puede sufrir considerables daños en el motor. El problema con la gasolina es que muchas veces se vende adulterada. Además, recordemos que no es un producto que podríamos adquirirlo puro, ya que es una mezcla de varios productos. Por lo tanto, cualquier alteración en la receta, cambia la composición química de la gasolina.

Lo que está pasando en España y otros países más, es que añaden disolventes a la gasolina, de forma que la combustión se mantiene, pero la propiedad lubrificante no. Así, los motores de los coches se iban estropeando poco a poco. La Guardia Civil está trabajando para detectar esto en las gasolineras, pero conviene estar enterados de cómo se puede detectar la baja calidad de la gasolina a tiempo.

Clave para detectarla

Es importante ser consciente del estado del vehículo en cada momento. Tener frecuentemente cierto cuidado del coche, hacerle pasar las revisiones, entre otros detalles importantes. De esta manera, no habrá lugar a confusiones: si das con una gasolinera que vende carburante de baja calidad, será justamente la gasolina consumida la que lo ha hecho funcionar mal. Si después de cargar gasolina a tu coche, notas que no funciona de la misma forma, no esperes a una próxima vez y actúa de inmediato.

La principal ayuda que tendremos para detectar un combustible de mala calidad es nuestro coche, así que debemos de procurar ponerle mucha atención al comportamiento que muestre después de una carga de combustible.

Ademas, poner atención a la estación en la que cargamos combustible es bastante útil para nosotros y para los demás consumidores, ya que así podremos dar aviso de una estación que vende combustible de mala calidad. Recordemos que nuestro coche es el que nos ayuda a realizar nuestras actividades diarias, así que evitemos hacerle algo que pueda dañar su mecánica y su funcionamiento.

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Share on Facebook
www.tecnicosenautomocion.com